miércoles, 26 de noviembre de 2008

LOS EFECTOS AGUDOS DE PROTEÍNA Y ENTRADA DE HIDRATO DE CARBONO SOBRE METABOLISMO DE HIDRATO DE CARBONO

Varios estudios han mostrado que el glucógeno muscular para ser agotado se debe trabajar en el 30-40 % después del ejercicio de fuerza (43,49,51), sobre todo en las fibras de tipo II. En las fibras de tipo II, el agotamiento de glucógeno puede limitar el funcionamiento durante el volumen grande y/o entrenamientos de intensidad o cuando múltiples entrenamientos son realizados en un día solo. La nueva síntesis de glucógeno es lenta a no ser que se proporcionen hidratos de carbono después del ejercicio. Sujeta quien recibió un suplemento de hidrato de carbono (1.5 g·kg 1 masa de cuerpo) inmediatamente y 1 h después de un entreno fuerza tenía las tasas considerablemente mayores de nueva síntesis de glucógeno durante la inicial 2 h de recuperación comparada con el placebo (el agua). Después de 6 h, el glucógeno muscular fue restaurado al 91 % y el 75 % de preejercicio con el hidrato de carbono y pruebas de agua, respectivamente (43).

Nada más lejos, la tasa de nueva síntesis de glucógeno después del ejercicio de fuerza era similar cuando eran consumidos hidratos de carbono o una bebida surtida (hidrato de carbono, la proteína, y la grasa). Así, la proteína y la grasa no aparecen interferir con la nueva síntesis glucogénica y pueden ayudar en otros procesos como el suministro de aminoácidos necesarios para la incorporación en proteínas de músculo o realzar el balance hormonal.

Comparado con el placebo (agua), la ingesta de hidratos de carbono (1 g·kg 1 masa de cuerpo) antes y cada 10 minutos durante el ejercicio de fuerza atenuó la disminución en el glucógeno muscular. Haff et al. (23) examinó los efectos de suplementación de hidratos de carbono (0.3 g·kg 1 masa de cuerpo) o el placebo sobre la capacidad de realizar múltiples series de sentadilla durante una segunda sesión de entrenamiento en un mismo día. Una sesión de ejercicio de fuerza de glycogen-agotamiento (15 repeticiones de varias series de sentadilla) fue realizada por la mañana y luego 4 h más tarde se requirió a los sujetos realizar sentadillas hasta el agotamiento (las series de 10 repeticiones en el 55 % de 1RM con la recuperación de 3 minutos entre series).

Comparado con el placebo, la suplementación de carbohidratos mejoró considerablemente el número de series (18.7± 4.8 contra 11.3±2.7), el número de repeticiones (199±47 contra 131±27), y la duración (78±19 contra 46±9 minutos). En resumen, la suplementación de carbohidratos (antes, durante, y después de un entreno de fuerza) pueda retrasar la tasa de agotamiento del glucógeno muscular durante el ejercicio (22) y apresurar la tasa de resíntesis de glucógeno después del ejercicio (43,51), que puede acrecentar la ejecución.

Esta afectación sobre el glucógeno es alcanzado probablemente por el aumento de la disponibilidad de glucosa y por la afectación a hormonas como la insulina, que puede apresurar procesos importantes relacionados con al resíntesis de glucógeno (p. ej., glycogen synthase).

No hay comentarios: