La detección temprana del sobrentrenamiento es importante, dado que el tiempo necesario para la recuperación es proporcional al estado de sobrentrenamiento. Dado que los mecanismos fisiopatológicos involucrados en el sobrentrenamiento son ampliamente desconocidos, el tratamiento es de carácter empírico más que científico. En el sobrentrenamiento de corta duración, el entrenamiento debería ser interrumpido por tres a cinco días (4). Después de este período de reposo, el entrenamiento debe ser reducido, disminuyendo el volúmen total y manteniendo la intensidad para no perder las adaptaciones.
Cada sesión de entrenamiento debería ser alternada con un día de descanso.
Cuando el atleta está muy sobrentrenado, el entrenamiento debe ser disminuido drásticamente. Tampoco podrá participar en las competencias hasta que haya ocurrido la recuperación (18). Se recomiendan suficientes períodos de reposo, sueno, relajación y nutrición adecuada (11, 13, 18).
En el caso de desórdenes del sueño se ha considerado el apoyo de administración de sedantes (11, 18). También se han comunicado resultados favorables con la administración de esteroides anabolizantes en atletas sobrentrenados (12). No existen otros estudios que confirmen este tratamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario