miércoles, 26 de noviembre de 2008

LOS EFECTOS AGUDOS DE LA INGESTA DE CARBOHIDRATOS Y PROTEÍNA SOBRE EL METABOLISMO DE LAS PROTEÍNAS

El ejercicio de fuerza estimula el anabolismo y catabolismo de las proteínas, el equilibrio que determina la respuesta anabólica de músculo al ejercicio de fuerza. Se ha demostrado que la alimentación pasa a ser un método simple y eficaz para cambiar las tasas de síntesis de proteína (55). La ingesta de aminoácidos o la administración exógena de aminoácidos con o sin el carbohidrato estimuló la síntesis de proteína después del ejercicio (2,4,45,59). Comparado con el placebo, la ingesta de carbohidratos (1 g glucose·kg_1 la masa de cuerpo) inmediatamente 1 hora después del entreno de ejercicio de fuerza provocó un aumento de la glucosa en plasma y la insulina, disminuyó la interrupción de proteína miofibrillar y la excreción de nitrógeno de urea, y ligeramente aumentó la proteína de músculo fraccionaria la tasa sintética (50).

Estos efectos favorables de la ingesta de carbohidratos en el balance proteico fueron atribuidos a una simple redistribución de la regularidad de la entrada de energía habitual dietética del sujeto. El consumo tanto de proteína como de carbohidrato causa aún mayores efectos sobre el equilibrio de proteína.

Cuando se da un suplemento de proteína y carbohidrato (6gr aminoácidos esenciales y 35gr de sacarosa) entre 1 y 3 horas después del entrenamiento de fuerza, la síntesis proteica del organismo alcanza unos valores que rondan el 400% por encima de su acción en la fase de preejercicio.

El consumo de esta misma proteína y el suplemento de carbohidrato inmediatamente antes del ejercicio causó la entrega de aminoácido aumentada al músculo y la mayor síntesis de proteína de músculo neta comparada con el consumo del suplemento en varias veces después del ejercicio (58). Estos efectos eran evidentes tanto en hombres como en mujeres. En el resumen, aparece una interacción entre la disponibilidad aumentada de aminoácidos y la insulina aumentada después del ejercicio y la regularidad de ingestión de suplemento (p. ej., inmediatamente antes de que el ejercicio) pueda ser importante para maximizar la respuesta anabólica (58).

El consumo de un suplemento de carbohidrato-proteína de vez en cuando alrededor del ejercicio (p. ej., inmediatamente antes e inmediatamente después del ejercicio) puede proporcionar la situación ideal anabólica para el crecimiento de músculo.

La composición de aminoácido es una consideración importante examinando los efectos de alimentación de proteína. Han mostrado aminoácidos esenciales para ser los reguladores primarios de síntesis de proteína de músculo con poca contribución de aminoácidos no esenciales (54,59,60).

Los aminoácidos de doble cadena, en particular leucina, parecen ser los estimuladores más importantes de síntesis de proteína del músculo esquelético (31). El trabajo reciente indicó que los aminoácidos esenciales a nivel extracelular en la sangre son los que regulan la síntesis de proteína de músculo a diferencia de aminoácidos intramusculares (8). Ciertos aminoácidos también pueden regular la interrupción de proteína (30); sin embargo, estos parecen ser menos importantes en la magnitud que aquellos controlando la síntesis de proteína en las concentraciones fisiológicas de aminoácidos.

No hay comentarios: